lunes, 13 de septiembre de 2010

LLAMADO A LA CONCIENCIA

El día 14 de septiembre del presente año, estudiantes de Trabajo Social de Aiep Rancagua, realizara una manifestación de apoyo a los comuneros mapuches que se encuentran realizando una huelga de hambre que lleva alrededor de 2 meses, sin tener respuesta alguna de parte del gobierno de Chile .Esta manifestación debe quedar en claro que es orden Pacifica, tiene como objetivo hacer conciencia a nuestro compañeros de estudio y todas aquellas personas que deseen participar.
Realizo este llamado, ocupando este medio de comunicación social ya que los medios de comunicación ya sean prensa escrita, noticieros y demás, no informan de la manera y la gravedad de estos hechos, ya que toda la preocupación se focaliza en los mineros atrapados en el norte de nuestro país.
El gobierno de Chile con este tema solo lo ha politizado, no dando respuesta alguna, a las demandas de los comuneros.
Como opinión personal creo que el Estado de chile esta provocando una guerrilla armada tal y como sean formado en otros países como: Perú los llamados SENDERO LUMINOSO o también los Vascos, llamados ETA .No podemos ser indiferentes con lo que pasa a nuestro alrededor, sabiendo que ellos solo piden su reconocimiento como una nación, años de robos y que devuelvan las tierras injustamente vendidas, con contratos a veces falsos o simplemente el aprovechamiento de su ignorancia.
A estos comuneros se les esta procesando con la ley antiterrorista, una ley que necesita ser modificado o de mejor forma, abolirla, por que existen, creo yo mas terrorismo de parte del gobierno que de estos comuneros.
La pregunta que cabe hacerse seria ¿Quiénes son los verdaderos terroristas? o ¿Quién provoca más violencia y terror?
Debemos comprender que los verdaderos dueños de estas tierras son ellos, tienen costumbres, idioma, religión, comidas propias, son raza .NO son mezcla como nosotros.
No festejemos sabiendo que hay personas muriendo.
Ojala que como, el gobierno pudo legislar de forma extraordinaria para los días feriados 17 y 20 de septiembre lo pueda hacer de la misma forma y la misma urgencia que esta amerita son seres humanos igual que los demás.
Un punto importante a destacar, creo, yo que, somos los únicos en el mundo que celebramos las derrotas y desastres., ojala la sociedad chilena no este tan borracha con tantos días en su casa y tome de verdad CONCIENCIA de lo que esta pasando.
¡¡RESISTE MAPUCHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario